Las mujeres, de 24 y 42 años, quedaron detenidas en el Destacamento Femenino por haber robado ayer, al menos, en tres comercios en el centro.
Dos mujeres de 24 y 42 años fueron detenidas ayer luego de robar en tres comercios del centro y quedaron alojadas en el Destacamento Femenino.
El viernes por la tarde, personal de la comisaría primera que recorría el centro observó en Luro y Catamarca a dos mujeres que sacaban objetos variados de entre sus ropas, como perfumes, remeras de fútbol y hasta kits de asado y los guardaban en una bolsa.
Ante la sospecha, los policías se acercaron a las mujeres para identificarlas, quienes se mostraron hostiles y se negaron a aportar información, por lo que los uniformados las redujeron para poder cachearlas superficialmente.
Los efectivos hallaron entre las pertenencias de las mujeres cremas depiladoras, kits de cubiertos en recipiente plástico, bolsas de agua caliente, cepillos de ropa, cuatro remeras de fútbol de Barcelona, kit de perfume de hombre, prendas de lencería de mujer, kits de asado y pastas dentales.
La policía identificó a las mujeres, de 24 y 42 años, quienes fueron reconocidas como mecheras recurrentes del centro, es decir, que se dedican a entrar a negocios, guardar productos entre sus ropas y robarlos sin que las puedan detectar.
Algunos de los objetos robados fueron reconocidos por los encargados de la farmacia Bauza, el bazar Zoom y otro negocio del centro y, por disposición de la Justicia, fueron devueltos.
Desde la fiscalía de flagrancia las imputaron por “hurtos reiterados” y dispusieron que quedaran alojadas en el Destacamento Femenino.